La firma de asesoramiento Agritel estima que la producción francesa de trigo blando se habría situado por debajo de los 35 millones de toneladas, un resultado “decepcionante en cantidad y en calidad”.
En concreto maneja una cifra de 34,9 millones de toneladas, inferior a la media de los últimos diez años y más baja también que la lanzada por el Ministerio de Agricultura de Francia el 1 de agosto, de 36,7 millones de toneladas.
El motivo del descenso han sido las condiciones climatológicas registradas durante el verano, que han perjudicado al llenado del grano y deteriorado su calidad
Según la empresa, a principios de junio las perspectivas eran prometedoras y se esperaba rondar los 38 millones de toneladas. Tras la recolección la realidad ha sido otra. El motivo del descenso han sido las condiciones climatológicas registradas durante el verano, que han perjudicado al llenado del grano y deteriorado su calidad. Sin embargo, considera que la cosecha permitirá cubrir las necesidades de las harineras y apunta que el volumen de trigo forrajero será superior al de otros años.
Agritel ha apuntado, por otro lado, que el mercado mundial está bajo tensión. La cotización del trigo en Euronext se encuentra en su nivel más alto de los últimos ocho años y ronda los 250 euros/tonelada para el vencimiento de diciembre de 2021, lo que supone una subida del 35% en un año.
También te pueden interesar estas noticias:
- Importante subida en el precio del trigo duro, según los comerciantes
- El CIC revisa a la baja la producción mundial de cereales. 2021-2022, aunque seguirá siendo récord
- Suben los precios de los cereales en las lonjas nacionales, mientras la volatilidad domina los mercados de futuros