La COP22 vive en estos momentos horas de incertidumbre pendiente de lo que diga y haga en las próximas horas el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante la mañana del martes 15 ha tenido lugar una sesión plenaria presidida por el rey de Marruecos, Mohamed VI, pero todas las miradas estaban puestas en Washington, donde Trump podría anunciar en las próximas horas la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.
El problema radica en que la delegación de Estados Unidos que participa en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático ha sido nombrada por la Administración Obama, que ya está de salida.
Según ha confesado el jefe de la misma, todavía no ha recibido instrucciones del presidente electo y de su equipo. En consecuencia no saben lo que hacer.
Fuentes de la Unión Europea han reconocido que existen muchas posibilidades de que Trump anuncie que Estados Unidos abandona el Acuerdo de París, algo que complicaría la lucha contra el cambio climático.
Durante la noche del lunes y la mañana del martes se han mantenido contactos a múltiples bandas para evitarlo, pero todo depende de Trump.