Los días 1 y 2 de septiembre se celebra en Tudela (Navarra) la X Edición del concurso de tomate ‘El Feo de Tudela’ que este año contará con varias novedades en el programa de actividades que se desarrollará durante el fin de semana.
El certamen tiene como objetivo ensalzar las virtudes de esta variedad de tomate que se produce en la huerta de Tudela y la Ribera.
El concurso, cuyo fallo se hará público el sábado 2 a las 13.30 horas, premiará con 400 euros al mejor tomate, con 200 euros al segundo clasificado y con una cena para dos personas al tercero. Asimismo, otorgará un jamón de bellota al concursante que presente el tomate más feo.
El viernes 1 comienzan las actividades con una mesa redonda sobre variedades antiguas de tomate de Navarra y una cena elaborada por cuatro cocineros navarros: Iñaki Andradas (Baserriberri), Gorka Aguinaga (Iruñazarra), Luis Salcedo (Remigio) y Virgilio Martínez (Beethoven).
El sábado, antes del concurso, el Mercado Municipal de Abastos acogerá un taller infantil sobre semillas de tomate feo, una demostración comparativa entre el tomate de producción industrial y el ecológico y una ‘masterclass’ de cocina con David Poley, bloguero de ‘Recetas Gamberras’.