Este jueves, 13 de febrero, han vuelto a salir a la calle los agricultores y ganaderos de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), que se han concentrado desde las 11.00 horas frente a la Consejería de Agricultura y Ganadería, en Valladolid, para reclamar medidas ante la «difícil situación» en la que se encuentra el sector de ovino de leche.
Es la cuarta protesta convocada por esta organización agraria para reclamar a las administraciones y a la industria que pongan en marcha medidas «urgentes y eficaces» y un «acuerdo justo» ante la situación del sector del ovino de leche.
Además de denunciar la crisis actual de los ganaderos, en la protesta la Unión de Campesinos de Castilla y León ha vuelto a animar a los profesionales del sector a que no firmen ningún contrato por debajo de 1,40 euros/litro.
Corte de tráfico frente a la sede de la Consejería
La Policía Municipal de Valladolid ha informado de que antes de las 12.00 horas se ha cortado el tráfico frente a la sede de Agricultura, donde los agricultores y ganaderos han invadido la calzada.
La avenida afectada es la de Gloria Fuertes, perpendicular a la avenida de Salamanca, y la principal vía de acceso al centro de la ciudad.