Las universidades de Berlín se han puesto de acuerdo para que en sus comedores, a partir de este curso, se reduzca el consumo de carne o pescado al 4%. Así lo explicó Rosalía Sánchez, corresponsal de COPE en Alemania, en la última emisión de AGROPOPULAR -4 de septiembre de 2021-.
La iniciativa parte de Studierendenwerk, la organización de estudiantes de Berlín, que ha recabado el apoyo unánime de los rectorados de las universidades de la capital alemana para reducir hasta el 4% el consumo de carne o de pescado en los comedores universitarios.
El 96% de la comida que se sirva a los estudiantes será vegetariana o vegana
Rosalía Sánchez explicó que, por lo tanto, esto quiere decir que el 96% de la comida que se sirva a los estudiantes será vegetariana o vegana. “En los carteles de menú y en las mesas de catering va a haber un código semáforo que va identificar la permisividad con el contenido de cada plato. Los platos veganos y vegetarianos tienen su propio logo”, añadió.
Además, también habrá un menú climático con su propio logo de emisiones cero. La corresponsal de COPE en Alemania detalló que la luz verde va a señalizar los productos frescos y de origen regional, la naranja los de larga distancia y la roja aquellos que contienen carne o pescado. «Alegan que están siguiendo las recomendaciones del Fondo Mundial para la Naturaleza para conseguir cambiar los hábitos alimenticios hasta 2050 y proteger el clima«, concluyó.
Escuche la intervención completa