UPA denuncia la escabechina que siguen cometiendo los lobos a las explotaciones que pastan en la zona del Puerto de Navalmoral de la Sierra (Ávila). En los últimos días han sido varios los ganaderos que han sufrido las consecuencias de la gran cantidad de este tipo de cánidos que hay en nuestra provincia.
Los lobos han matado dos terneros en una misma explotación ganadera de San Juan de la Nava en días prácticamente consecutivos, y siguen atacando a diario también al vacuno extensivo en otros términos municipales de Pinares.
UPA Ávila califica como insoportable la situación que se sufre, y es momento de que los responsables políticos comprendan de una vez por todas que ninguna economía familiar puede asumir que constantemente su patrimonio se vea dañado por ataques de este tipo.
Nuestra organización exige a la Junta de Castilla y León actuaciones urgentes y extraordinarias para que ponga fin al festín que se dan los lobos a costa de los productores cada día, puesto que no se puede aguantar durante mucho más tiempo esta situación.
Los ganaderos se sienten cada día más enfurecidos, impotentes, perplejos y consternados por la situación que sufren, puesto que comprueban que la Administración regional sigue sin controlar una especie salvaje que provoca un daño irreparable en sus patrimonios personales.
UPA considera un despropósito que las administraciones competentes con sus tibias actuaciones no atiendan a quienes estén en peligro de extinción, que son las personas que habitan las zonas de sierra y montaña en nuestra provincia.
Nuestra organización considera inaudito que tengamos que recordar con frecuencia que la protección ilimitada y extrema de la fauna salvaje está provocando plagas y graves problemas sociales, económicos y sanitarios que sorprendentemente siguen sin preocupar, tal y como se desprende de las no actuaciones que a diario sufren en sus propias carnes quienes viven y realizan la actividad ganadera en esta provincia.
Imágenes del ganado tras el ataque