UPA-UCE «no se dedica a financiarse de una forma irregular»

UPA está preparando los recursos que presentará contra la prisión sin fianza que se ha establecido a sus dos dirigentes en Extremadura (UPA-UCE), como son el secretario general, Ignacio Huertas, y su secretario de Organización, Maximiliano Alcón.

 El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, intervino el sábado 5 de noviembre en Agropopular para defender la inocencia de los dos miembros de la organización que continúan detenidos.

El 8 de noviembre se ha celebrado en Mérida una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal -con la presencia de los secretarios generales en todas las comunidades- con el objetivo de escenificar el apoyo a los compañeros de Extremadura tras la ‘Operación Tellus‘ desarrollada la semana pasada por la Guardia Civil.

La organización agraria UPA ha insistido en la inocencia de ambos representantes y ha recalcado que los servicios de asesoramiento, objeto de investigación, sí se realizaron y fueron supervisados por la administración pública.

Operación Tellus

Cabe recordar que la semana pasada la Guardia Civil emitió un comunicado en el que informaba de haber desarticulado una trama dedicada a la financiación ilegal del sindicato UPA-UCE-Extremadura (Unión de Pequeños Agricultores y Unión de Campesinos de Extremadura) en el marco de la denominada `Operación Tellus´.

La nota precisaba que “un sofisticado entramado financiero permitía desviar los fondos destinados a subvenciones para asesoramiento dedicándolos a la actividad propia del sindicato“.

Entrevista a Lorenzo Ramos en Agropopular 05/11/16:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.