UPA, “indignada” con la mayoría del Congreso que ha rechazado endurecer las multas por venta a pérdidas (Nota de prensa)
PSOE, PP y Ciudadanos rechazaron el 19 de octubre en el Congreso endurecer las normas de prohibición de la venta a pérdidas que perjudica a los agricultores y ganaderos. Ante una proposición no de ley presentada por Esquerra Republicana de Cataluña, estos tres partidos negaron un cambio en la Ley muy demandado desde el sector: que las multas por estas prácticas prohibidas “sean más duras y proporcionales al daño causado”.
20 de octubre de 2016. En el mismo día en que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos presentaba una nueva denuncia por venta a pérdidas por parte de una cadena de supermercados, el Congreso de los Diputados votaba –y rechazaba- una proposición no de ley que pretendía endurecer la persecución de estas prácticas prohibidas por las leyes de comercio y competencia.
La organización profesional agraria ha asegurado compartir los objetivos de la PNL, y ha lamentado el resultado de la votación, que se produjo a propuesta de ERC y que fue rechazada por 26 votos en contra del PP, PSOE y Ciudadanos y 10 a favor del resto de los partidos.