El USDA revisa a la baja la previsión anterior de producción mundial de cereales

Pero la eleva sus estimaciones respecto a la campaña 2022-2023

USDA

La producción mundial de cereales para la campaña 2023/2024 alcanzará un total de 2.811 millones de toneladas, según las últimas estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), lo que supone una revisión a la baja de 19,2 millones respecto al informe del mes de julio.

Pese a la revisión a la baja de sus previsiones anteriores, el Departamento espera que la cosecha mundial de cereales en la campaña actual sea superior en 65,5 millones de toneladas a la del periodo 2022-2023, cuando se obtuvieron poco más de 2.746 millones de toneladas.

El USDA ha recortado su previsión anterior tanto de trigo como de cereales secundarios

El USDA ha recortado su previsión anterior tanto de trigo como de cereales secundarios. En el caso del trigo prevé que se alcance una cosecha global de 793,4 millones de toneladas esta campaña (-3,3 millones respecto a las estimaciones anteriores). Las estimaciones del USDA suponen una revisión al alza respecto a la campaña pasada, cuando se obtuvieron 790 millones de toneladas.

En cuanto a los cereales secundarios espera que se alcancen los 1.497 millones (16 millones menos que lo previsto en julio), frente a los 1.443 millones de toneladas de la campaña 2022-2023.

Por último, en maíz el USDA espera una producción total de 1.213 millones de toneladas, que supone una importante subida respecto a la campaña pasada (1.151 millones de toneladas), pero supone una revisión a la baja de casi 11 millones respecto a las cifras de julio.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.