USDA: Ligero descenso de la producción mundial de manzanas en 2024/25 y mejora en las peras

USDA manzanas

La producción mundial de manzanas podría situarse en 83,9 millones de toneladas en la presente campaña 2024/25, según las previsiones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Esa cifra supondría una disminución de casi 350.000 toneladas con respecto a la obtenida en la campaña anterior. La evolución a la baja se debería a la disminución de la cosecha en la Unión Europea, Estados Unidos, Turquía y Rusia, que no es compensada por el aumento previsto en China, primer productor mundial.

La producción de China podría aumentar en 1,5 millones de toneladas, hasta los 48 millones de toneladas, si las condiciones meteorológicas son las normales. Este país, que obtiene más de la mitad de la producción mundial, sigue sustituyendo variedades antiguas por otras con mayores rendimientos, con lo que compensa la disminución de la superficie dedicada a este cultivo.

La evolución a la baja se debería a la disminución de la cosecha en la Unión Europea, Estados Unidos, Turquía y Rusia

Por el contrario, en la UE, segundo productor mundial, se espera una disminución de 1,1 millones de toneladas, con lo que se llegaría a 11 millones, debido a los daños provocados por las heladas en Polonia, primer productor de la Unión. Estados Unidos se quedará por debajo de los 5 millones de toneladas, después de superar esa barrera en 2023/24, aunque se mantiene por encima de la media de la última década.

En cuanto a las exportaciones, China elevará las suyas hasta algo más de un millón de toneladas, con mayores salidas hacia Indonesia, Filipinas y Tailandia, mientras que las de la UE se mantendrán por debajo del millón de toneladas por segunda campaña consecutiva (950.000 toneladas). En la UE, las importaciones crecerán casi un 40%, hasta las 350.000 toneladas, con el fin de compensar la menor producción.

El USDA espera una producción de peras en la presente campaña de 25,9 millones de toneladas

Respecto a las peras, el USDA espera una producción en la presente campaña de 25,9 millones de toneladas, unas 400.000 más que en 2023/24. En este caso, la mejora esperada en China (20,2 millones de toneladas frente a 19,8 millones en la campaña anterior) sí compensa con creces los descensos en otros países productores, como Estados Unidos (470.000 toneladas en 2024/25 frente a 600.000 en 2023/24), país afectado por una meteorología desfavorable.

En la UE, segundo productor mundial después de China, se esperan 1,9 millones de toneladas, unas 60.000 más que en la campaña anterior, debido a la recuperación de la cosecha en Italia, que compensa los descensos en Bélgica, Holanda y España. Las exportaciones mundiales crecen ligeramente por la mejora de las ventas al exterior de China y Turquía.

 

 

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.