Vuelve el signo negativo a las canales de vacuno, principalmente en los machos, donde las ventas continúan muy discretas, a lo que hay que sumar los problemas en el mercado en vivo a Turquía, que con la devaluación de la moneda, continúan lastrando los pedidos para las cargas al puerto, con un parón en las exportaciones.
Así, la falta de exportación ha provocado un aumento de la oferta en el mercado y un descenso en los precios, especialmente en los machos.
Mientras que en las canales de las hembras, predomina la estabilidad y la prudencia, ya que el consumo va en aumento debido al periodo otoñal y se consolidan los precios con unas ventas animadas gracias a un aumento de la demanda de este tipo de carne en el mercado interno y sólo el fin de mes paraliza unas subidas en las cotizaciones.
Precios Medios Nacionales
Según Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 38, que va del 17 al 23 de septiembre, el comportamiento de las cotizaciones en las canales de vacuno es similar al de la semana previa, con bajadas del (-0,15%) en las canales de las terneras, debido al descenso en su demanda y subidas del 0,07% en las canales de los machos 12-24 meses y del 0,46% en las de los animales de 8-12 meses, debido a que las compras se están decantando por este tipo de carne.
Los precios de los animales vivos anotan un retroceso del -0,80% debido, principalmente, a que no hay salida de los mismos hacia el exterior, con lo que la oferta presiona buscando salida a los animales que hay en el campo.