El mercado de las canales de vacuno sigue sin ofrecer variaciones en los precios.
Y es que, a pesar de los pocos días laborales, el mercado interior mantuvo unas ventas fluidas, y por un buen nivel, también, en las exportaciones, con cargas al puerto con destino a Italia y Turquía.
Así que, por un lado, el mercado interno ha ido ganando animación alentado por unas ventas favorables en las zonas de destino turístico, consecuencia de los días festivos de Semana Santa, mientras que los destinos de exportación van poco a poco activándose.
La lonja de Binéfar (Huesca) registró en su sesión del pasado miércoles, repeticiones generalizadas en los precios. Las cotizaciones de los machos oscilaron entre 3,37 y 4,28 euros por kilo canal, dependiendo del peso y categoría.
Entre las hembras, las cotizaciones se fijaron entre 3,73 y 4,53 euros por kilo canal, dependiendo del peso y categoría.
En ganado frisón, las cotizaciones, también se mantuvieron sin cambios entre 3,60 y 3,73 euros por kilo. Y las vacas oscilaron entre 1,50 euros de la -P- y 3,15 euros de la -E-, para los animales de menos de 300 kilos canal.
En el ganado de vida, los vocales de la mesa de precios de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega del Mercado de Santiago de Compostela, han decidido por mayoría de sus votos mantener como en la sesión anterior los precios de todas las categorías y calidades de esta carne.
También en la Mesa de precios del ganado de abasto, los vocales deciden por unanimidad mantener inalterables los precios de la sesión anterior, tanto para el granado de recría, como para el de abasto de sacrificio y para el vacuno mayor.
Fuentes de este Mercado indican que la sesión se puede considera atípica por la disminución sensible de la afluencia de ganado propia de estas fechas, por lo que los vocales estiman poco significativa su influencia en los precios.