Se mantiene sin cambios las tablillas de los precios en las distintas lonjas y mercados nacionales de las canales de vacuno.
Los machos están más parados por los problemas con el mercado argelino, pero con la esperanza de la recuperación del comercio con Oriente Medio conforme se vaya acercando el Ramadán, incluido el mercado turco.
Y es que el cierre de Argelia, un destino muy activo para la carne nacional, ha provocado una mayor lentitud en las cargas de este tipo de animales, que sumado a una exportación lenta de animales vivos está provocando en los machos cruzados cierto pesimismo.
A pesar de todo sigue habiendo expediciones de animales vivos y se esperan cargas de animales vivos para Argelia, en sustitución a las canales, según señala la Lonja de Binéfar, en Huesca.
Mientras que las hembras siguen con pesadez, pero todavía repiten, ya que la presión de los mataderos se mantiene en la disminución de la demanda, más que a un exceso de oferta, según indican fuentes de la Lonja del Ebro. Y es que el mercado de las hembras lleva desde enero con un consumo que desciende semana tras semana y por ello los precios están pesados.
Precios Medios Nacionales
Según Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 6, que va del 4 al 10 de febrero, se registró un comportamiento de las cotizaciones de las canales de vacuno similar al de la semana anterior, con leves variaciones a la baja en las canales de las terneras (-0,05%) y en las de los machos 12-24 meses (-0,11%).
En los animales 8-12 meses ase apunta un ligero ascenso de precios del 0,56%.
Se inicia el mes de febrero con precios estables en los animales vivos (-0,01%) con una demanda y oferta que muestran equilibrio.