¿Cómo se vive la situación provocada por el COVID-19 en una explotación de vacuno de leche?

Entrevista en AGROPOPULAR con Carlos Dablanca, de la SAT San Miguel

Carlos Dablanca en la SAT San Miguel en Palas de Rey (Lugo). Programa emitido el 20 de junio de 2009

El sector del vacuno de leche no es el que peor lo está pasando en esta crisis sanitaria mundial generada por el COVID-19. Para hablar sobre ello, contamos con la participación en AGROPOPULAR -28 de marzo- de Carlos Dablanca, de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) San Miguel, situada en Palas de Rei, en la provincia de Lugo.

«Esto no puede parar, tenemos que seguir ordeñando»

Según explicó, dentro de la incertidumbre y preocupación, la situación es de normalidad. «Esto no puede parar, tenemos que seguir ordeñando, dando de comer a las vacas, sembrando, recogiendo…» No obstante, reconoció que tienen que tener un mínimo de precauciones: reducir las visitas de los comerciales y de los técnicos, y hacer la mayoría de las cosas por teléfono.

Debido a esta situación mucha gente se ha dado cuenta de que el sector primario, transportista y sanitario «es imprescindible»

En cuanto a los precios, aseguró que se están renovando, han repuntado un poquito respeto al año pasado: «nos renovaron en torno a 32 céntimos y medio -de media- para todo el año».

Finalmente, según Dablanca, debido a esta situación mucha gente se ha dado cuenta de que el sector primario, transportista y sanitario «es imprescindible». A su juicio, sin estas personas «todo esto sería mucho peor». Además, mandó un recuerdo a sus familiares, que están lejos del Lugo.

También te pueden interesar otras entrevistas destacadas del último programa:

Escucha la entrevista completa a Carlos Dablanca, SAT San Miguel

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.