Nuevos datos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) revelan que, si bien las vallas pueden ayudar a controlar la propagación de la peste porcina africana (PPA), es necesario utilizarlas junto con otras medidas para lograr la máxima eficacia.
Para contener mejor el avance de la enfermedad entre los jabalíes deben combinarse con el sacrificio de animales, la retirada de cadáveres y la infraestructura vial existente; sin embargo, su éxito depende de una implementación oportuna, la adaptación a situaciones epidemiológicas cambiantes y un mantenimiento regular. Las barreras naturales, como los grandes ríos o las áreas urbanas, también pueden limitar el movimiento de los jabalíes.
Las vallas pueden ayudar a controlar la propagación de la peste porcina africana pero es necesario utilizarlas junto con otras medidas
Por otro lado, el último análisis de la AESA sobre la PPA destaca el posible papel de los insectos en la propagación del virus, aunque enfatiza la necesidad de seguir investigando en este ámbito. También hacen falta más investigaciones para desarrollar una vacuna oral segura y eficaz.
También te pueden interesar estas noticias…
- La UE fija medidas especiales para el control de la peste porcina africana en Polonia
- PPA: Francia refuerza la vigilancia en la frontera con Alemania