El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado una circular para el control de la ayuda a la vendimia en verde en el presente año 2023.
El objetivo es que esta medida, destinada a regular la producción de la próxima campaña 2023/2024, se aplique de forma homogénea en las comunidades autónomas que opten por ponerla en marcha, entre las que figuran las principales regiones productoras de vino.
Se trata, según el documento, de garantizar una aplicación armonizada de la normativa, igualdad de tratamiento entre los posibles solicitantes de las ayudas y marcar unos criterios mínimos para que las actuaciones de los organismos pagadores se realicen de forma coordinada.
La cosecha en verde deberá realizarse antes del 16 de julio
Hay que recordar que el pasado 14 de febrero se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución que fija una partida de 15 millones de euros para la concesión de ayudas a la vendimia en verde en el presente año 2023.
Las comunidades autónomas que hayan decidido aplicar la medida serán las responsables de publicar la convocatoria de estas ayudas y establecer el período de solicitud, que, en todo caso, no podrá comenzar antes del 15 de abril ni acabar después del día 30 de este mismo mes. La cosecha en verde deberá realizarse antes del 16 de julio.
Circular de Coordinación del FEGA
También te puede interesar…
- El FEGA convoca ayudas para invertir en la transformación de productos agrarios