Bruselas empieza a vender leche desnatada en polvo de intervención

La Comisión Europea ha puesto en marcha el procedimiento para sacar al mercado parte de la leche en polvo desnatada que se encuentra en la intervención pública. De momento saldrán a la venta 22.150 toneladas. El total acumulado en los almacenes públicos asciende a 355.000 toneladas.

La salida al mercado de ese volumen se realizará por el procedimiento de licitación. Los operadores comunitarios podrán presentar sus ofertas ante las autoridades nacionales competentes hasta el 13 de diciembre de 2016.

Según Bruselas, la medida ha contado con el apoyo de los Estados miembros y es reflejo de la recuperación que empieza a observarse en el mercado lácteo europeo. La Comisión ha subrayado asimismo que desde el pasado mes de septiembre no se han presentado ofertas a la intervención de leche en polvo desnatada en la UE, a pesar de que el período para hacerlo continúa abierto.

Con el fin de probar cómo reacciona el mercado ante la salida de la leche en polvo desnatada almacenada, la Comisión ha optado por poner a la venta una cantidad que representa solo el 6% del total acumulado en la intervención. El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, ha insistido en que, «dada la fragilidad de la recuperación, la Comisión actuará con prudencia y vigilará constantemente para evitar cualquier distorsión innecesaria».

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.