Las ventas globales de tractores nuevos crecieron un 13% en 2017

Ventas globales de tractores nuevos

Agrievolution, una alianza formada por 15 asociaciones y organizaciones de fabricantes de equipos agrícolas, entre las que se encuentra Ansemat, y que representa a más de 6000 fabricantes, ha publicado un informe en el que refleja unas ventas globales de 2,1 millones de tractores nuevos en 2017.

Esta cifra representa un incremento del 13% respecto al año anterior y del 11% respecto a 2015.

Según los datos, solo las ventas correspondientes a India y China supusieron más de un millón de unidades (un crecimiento del 16%), 220.000 unidades se comercializaron en los Estados Unidos (un 4% más) y se vendieron 190.000 unidades en Europa (una ganancia del 13%). Las ventas en Corea cayeron un 16% hasta las 8.933 unidades.

Aunque los incrementos superiores a dos dígitos en mercados con gran número de ventas y fuertemente expansivos, como India y China, son habituales, un aumento del 13% en Europa se tilda de “resultado inusual”, por los representantes de Agrievolution.

Por su parte, Alessandro Malavolti, Presidente de FederUnacoma (Federación Italiana de Fabricantes de Maquinaria Agrícola) dijo en una conferencia de prensa a principios de verano que el aumento inusualmente alto en ventas de tractores en Europa se debe principalmente a la aplicación del ‘Mother Regulation’, un conjunto de nuevos estándares de homologación para la maquinaria introducidos este año por la Unión Europea, que llevó a los fabricantes a ofrecer promociones especiales para liquidar las existencias restantes antes de que la regulación entrara en vigencia a finales de 2017. Según el Presidente de FederUnacoma, en Italia supuso como resultado un aumento de casi el 24%.

Más información en la revista Agrotécnica

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.