Viñas (Meteored): ¿Qué tiempo tendremos en los próximos días?

Viñas tiempo
Llegó el otoño a Isaba, Navarra. De Fabiola

El sábado lucirá el sol en la mayor parte del país, manteniéndose las temperaturas parecidas. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored y hombre del tiempo de AGROPOPULAR, en Galicia un frente dejará lluvias y esperamos también algunos chubascos por el sureste peninsular. El domingo aumentará la nubosidad en la Península, de nuevo con lluvias en Galicia y zonas próximas del Cantábrico. La próxima semana empezará con chubascos, pero se impondrán las altas presiones, aunque con una profunda borrasca atlántica acechando al oeste de la Península.

Fin de semana

El sábado seguirá luciendo el sol en gran parte del país, con dos excepciones: el noroeste peninsular, donde un frente dejará lluvias, afectando sobre todo a Galicia, en particular las costas de Coruña, donde lloverá con persistencia. También esperamos chubascos y algunas tormentas por el sureste peninsular, desde la zona del Estrecho hasta Murcia y Alicante, con presencia de calima.

El domingo tendremos más nubes en los cielos peninsulares. Altas y medias en su mayoría. Lloverá con intensidad en el oeste de Galicia. Durante la segunda mitad del día tendremos chubascos, más débiles y dispersos en otras zonas del oeste peninsular. Temporal en el litoral atlántico gallego, con vientos fuertes del suroeste.

Del lunes 17 al miércoles 19

El lunes las lluvias y los chubascos se extenderán por amplias zonas del norte y centro peninsular, con actividad tormentosa. Los chubascos más intensos y persistentes los esperamos por el noroeste. Bajarán las temperaturas, salvo por Galicia, el Mediterráneo y Canarias.

El martes tenderán a despejarse los cielos en la mayoría de regiones. Por la mañana estará nuboso con algunos chubascos por el oeste y norte peninsular, subiendo las temperaturas, en general.

El miércoles, un nuevo frente asociado a la profunda borrasca atlántica que tendremos la próxima semana al oeste de la Península, dejará lluvias abundantes en el noroeste peninsular, que con carácter más débil y disperso alcanzarán otras zonas del interior. No alcanzarán ni el Mediterráneo ni Canarias.

A partir del jueves

Durante la segunda mitad de la semana toca vigilar la evolución que vaya teniendo la borrasca del Atlántico. Irá generando nuevos frentes que dejarán lluvias sobre todo en Galicia, y de manera más tangencial a otras zonas del noroeste peninsular. El resto del país seguirá bajo el dominio de las altas presiones, con unas temperaturas por encima de lo que cabría esperar para la segunda mitad de octubre. La incertidumbre del pronóstico reside en que la borrasca pueda acercarse más o menos a la Península, lo que tendrá implicaciones en las zonas (más o menos extensas) donde podría llover esos días.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.