El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó, el 26 de marzo, la Resolución por la que se convoca para la campaña 2018 la “Ayuda por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP)”, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas que sean titulares de una explotación cultivada de vides destinadas a la producción de vinos con denominación de origen, durante la campaña 2018, en la que deben haber realizado las labores habituales de cultivo, incluida la recolección y cuya superficie sea igual o superior a 1.000 metro cuadrados.
Según la Resolución, las superficies productivas deberán estar inscritas en el Registro de Viñedos de cualquiera de las Denominaciones de Origen Protegidas en las Islas Canarias. Además, las parcelas y/o recintos deberán estar debidamente identificados en el Sistema de Información Geográficas (SIGPAC). Por último, las parcelas objeto de solicitud deberán estar debidamente inscritas en el Registro Vitícola.
Los importes unitarios de la ayuda ascenderán, como máximo a: producción no asegurada, 1.485 euros por hectárea y producción asegurada, 1.650 euros por hectárea.
El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 15 de mayo.