блэкспрут ссылкамега ссылка blacksprut ссылкаblacksprut ссылка

Viñas: ¿Qué tiempo tendremos estos días?

Viñas meteored
José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored

El refrescamiento comenzará a tocar a su fin. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, el sábado volverán a subir las temperaturas, salvo por el Mediterráneo y Canarias, donde seguirán parecidas. Dominará el tiempo seco y soleado. Tan solo irán nublándose los cielos por la tarde por el Cantábrico, donde a últimas horas se producirán algunas lluvias débiles. Cielos también algo nubosos al norte de Canarias, donde los vientos alisios alcanzarán rachas fuertes. El Levante en el Estrecho también soplará con intensidad.

El domingo el calor se intensificará en la mitad sur de la Península, bajando las temperaturas en el extremo norte, donde no se descarta alguna lluvia débil e intermitente. Posibles chubascos por la tarde en Cataluña.

Del lunes al miércoles

El lunes 7 dará inicio una semana muy calurosa. Tiempo canicular. Entre el lunes y el viernes tendremos la tercera ola de calor de este verano y será, previsiblemente, la más duradera y la que afecte a una mayor extensión de nuestro territorio. Aparte de las elevadas temperaturas, el tiempo será marcadamente anticiclónico.

El lunes y el martes 8 se superarán los 40 ºC de máxima en gran parte del cuadrante suroeste peninsular, pudiéndose alcanzar hasta los 42-43 ºC en el Guadiana y Guadalquivir.

El miércoles 9 se intensificará más el calor. Lo notaremos tanto en las máximas diurnas como en las mínimas nocturnas, que en gran parte del centro-sur y este de la Península no bajarán de 25 ºC. Subirán las temperaturas sobre todo en la mitad oriental y el Mediterráneo. No se descartan los 45 ºC de máxima en alguna localidad del interior de la mitad sur peninsular.

Resto de la semana

La estabilidad atmosférica y el intenso calor nos seguirá acompañando durante la segunda mitad de la semana. Tanto el jueves 10 como el viernes 11 continuaremos con temperaturas muy elevadas por gran parte de la Península y Baleares. A partir del viernes se empezará a relajar algo el calor.

Por el extremo norte de la Península esperamos algunas lluvias y suavidad térmica de cara al próximo fin de semana. En el resto seguirá el intenso calor, pero no será tan extremo. Tendremos también tormentas en los Pirineos y en otras zonas de montaña del extremo oriental de la Península. En resumen, estamos a las puertas de la semana que quizás sea la más calurosa de lo que llevamos de año.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.