Este sábado, 8 de febrero, se irá alejando por el Mediterráneo el frente que fue cruzando la Península el viernes y que dejó lluvias y nevadas a su paso. Según José Miguel Viñas, Meteored, durante la mañana tendremos precipitaciones localmente fuertes en el norte y este de Cataluña y en Baleares. Nevará en los Pirineos, con la cota de nieve situada entre los 800 y los 1000 metros. Ambiente frío en la mitad norte peninsular, con heladas en las montañas y zonas elevadas próximas.
El domingo se impondrá la estabilidad atmosférica, con presencia de nubes en los cielos peninsulares. Los más nubosos los tendremos en Galicia y el Cantábrico, donde se producirán algunas lluvias a lo largo del día. Se producirán heladas fuertes en los Pirineos, donde remitirán las nevadas. Temperaturas diurnas en ascenso, salvo por el área mediterránea y Canarias, donde tendremos algo de calima. Vientos flojos en la mayoría de regiones.
Viñas: los primeros días de la semana el ambiente no será excesivamente frío
El lunes una borrasca situada al oeste de la Península mandará nubes altas y medias. Se producirán algunos chubascos débiles en el noroeste y otras zonas del extremo norte peninsular. Subirán las mínimas nocturnas. Las heladas se localizarán principalmente en zonas de montaña.
El martes la borrasca generará un frente no muy importante que, aparte de nublar más los cielos dejará lluvias débiles en el extremo occidental peninsular. Temperaturas sin grandes cambios.
El miércoles aumentará la inestabilidad atmosférica en el cuadrante suroeste de la Península, con chubascos que a lo largo del día se extenderán por otras zonas de la mitad sur. Nubosidad abundante en los cielos peninsulares y de Canarias y ambiente no excesivamente frío.
A partir del jueves…
El jueves tendremos chubascos en Baleares y el nordeste peninsular. Irá llegando un frente atlántico por el oeste de la Península, que irá nublando los cielos. Al final del día dejará lluvias en el oeste de Galicia.
El viernes el frente seguirá avanzando por la vertiente atlántica peninsular, desdibujándose y dejando chubascos a su paso. Será sobre todo en el Cantábrico donde puedan ser más frecuentes e intensos.
El sábado se irá acercando por el Atlántico una profunda borrasca que, previsiblemente, comenzará a inestabilizar la atmósfera y a dejar lluvias abundantes y localmente fuertes, tanto el sábado como el domingo, en el sur peninsular.