Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored y hombre del tiempo en AGROPOPULAR, el sábado seguiremos con temperaturas muy altas y calima por Canarias. El calor será menos intenso en la Península y Baleares. Esperamos algunas lluvias débiles por el área cantábrica, dominando el tiempo seco y soleado en el resto. El domingo las temperaturas se irán normalizando, con una bajada general. Chubascos por la tarde en las montañas del este peninsular. La próxima semana será calurosa, pero sin excesos. Tan solo al final del periodo se intensificará el calor por el Mediterráneo.
Fin de de semana
Fin de semana caluroso, aunque ya sin extremos, salvo en Canarias, donde tanto el sábado como el domingo AEMET mantiene activados avisos rojos por altas temperaturas, que superarán con holgura los 40 ºC en varias islas. En la Península las máximas alcanzarán ese valor en el Guadalquivir el sábado, y rebasarán los 35 ºC por otras zonas de la mitad sur y el nordeste, donde seguiremos con noches tropicales. El domingo bajarán las temperaturas en la mayoría de regiones. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo por el área cantábrica, donde estará nuboso, con algunas nieblas matinales y lluvias débiles. Calima en Canarias y algunas tormentas dispersas ambas tardes en zonas de montaña del este peninsular.
De lunes a miércoles
El lunes seguiremos con sol y calor en la mayor parte del país. Se irá nublando por el Cantábrico, con lluvias débiles que se extenderán de oeste a este. Temperaturas más bajas, salvo en el Mediterráneo, norte de Galicia y oeste de Asturias. El martes esperamos pocos cambios. Tendremos alguna tormenta vespertina por las montañas del extremo oriental peninsular y subirán ligeramente las temperaturas diurnas, salvo en el noroeste y Canarias, donde el calor ya no será tan intenso. El miércoles seguirá la misma tónica. Será un típico día de verano, con ambiente soleado y el calor normal de mediados de agosto en la mayor parte de España. Las temperaturas terminarán de normalizarse en Canarias, donde seguirán soplando vientos alisios. Calor menos intenso por el Guadalquivir.
A partir del jueves
La segunda mitad de la semana seguiremos con tiempo anticiclónico, con una marcada estabilidad atmosférica y sin lluvias significativas, tanto el jueves como el viernes. A partir de ese día es probable que un frente atlántico vaya cruzando el extremo norte peninsular, dejando lluvias a su paso el próximo fin de semana, pudiendo ser localmente fuertes. Esperamos tormentas en los Pirineos y el Sistema Ibérico. Al paso del frente, las
temperaturas bajarán por el noroeste peninsular, pero se intensificará el calor por el Mediterráneo, donde no se descarta que comience un episodio de temperaturas muy altas. De momento, es pronto para saber si podríamos estar ante una nueva ola de calor.