Viñas (Meteored): Dos fuertes temporales atlánticos dejarán más lluvias, vientos huracanados y también nevadas

Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, la lluvia también vendrá acompañada de vientos del suroeste. Ambiente más frío, salvo en el Mediterráneo y Canarias
José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored

El sábado 25 de enero será un día lluvioso en gran parte de la Península al paso de un frente. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, hombre del tiempo de AGROPOPULAR, la lluvia también vendrá acompañada de vientos del suroeste. Ambiente más frío, salvo en el Mediterráneo y Canarias, donde las temperaturas seguirán parecidas.

El domingo llegará un nuevo frente hasta el noroeste peninsular. Dejará lluvias muy abundantes en Galicia y se iniciará un fuerte temporal de viento. La próxima tendremos lluvias, vientos y nevadas que vendrán de la mano de dos profundas borrascas.

Viñas: lluvias el fin de semana

El paso de un frente asociado a la profunda borrasca Éowyn dejará este sábado lluvias generalizadas en la Península. En las montañas de la mitad norte se producirán nevadas, con la cota de nieve entre los 1.500 a 1.800 m, bajando hasta los 1.200 en el noroeste. Será un día ventoso en la Península y Baleares, soplando vientos del oeste y suroeste. Los más fuertes se producirán en el área cantábrica. Las temperaturas bajarán en la mayoría de regiones. Únicamente seguirán parecidas en las costas mediterráneas, Baleares y Canarias.

El domingo comenzarán a notarse en el noroeste peninsular los efectos de un fuerte temporal asociado a la profunda borrasca Herminia. Lloverá intensamente y con persistencia en el oeste de Galicia, la zona de Gredos y el Occidente de Asturias. Se producirán nevadas en las montañas de la mitad norte. Los vientos del suroeste alcanzarán rachas muy fuertes en Galicia, extendiéndose por más zonas de la Península según avance el día.

De lunes a miércoles

El lunes será un día muy desapacible. Las precipitaciones se extenderán por todo el país, con la excepción del sureste peninsular, Baleares y Canarias. Soplarán vientos muy fuertes y racheados en gran parte de la Península y el archipiélago balear. Se producirán nevadas en el noroeste, donde la cota de nieve bajará hasta los 800 a 1.000 metros.

El martes todavía soplarán vientos intensos del oeste durante la primera mitad del día. Nevará en las montañas peninsulares y en zonas aledañas. El ambiente será más frío, bajando acusadamente las temperaturas.

El miércoles un frente asociado a una nueva borrasca alcanzará el noroeste peninsular, iniciándose un nuevo temporal invernal, de nuevo con lluvias, nevadas en las montañas de la mitad norte y vientos fuertes.

A partir del jueves…

El jueves el tiempo será muy invernal. La nueva borrasca se situará en el Cantábrico Oriental y aportará vientos muy fríos y húmedos a la Península. Bajarán más las temperaturas y las cotas de nieve. Tendremos un episodio destacado de nevadas en la mitad norte peninsular. Las nevadas serán muy copiosas en la Cordillera Cantábrica.

El viernes todavía seguirá nevando allí y en los Pirineos, remitiendo en el resto. Aflojarán los vientos y se abrirán claros. Las lluvias se localizarán en el Mediterráneo y allí seguirán produciéndose durante el fin de semana, con algunas nevadas en zonas de montaña del extremo oriental. En el resto de la Península el tiempo será anticiclónico y volverán las heladas al interior.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.