Viñas (Meteored): ¿Qué tiempo nos espera para los próximos días?

Viñas tiempo
José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored

El sábado la DANA afectará al norte peninsular, sobre todo al nordeste, donde esperamos tormentas fuertes con granizo y rachas de viento muy intensas. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, en estas zonas y Baleares bajarán las temperaturas. Subirán por el sur y en Canarias.

El domingo el sol se irá imponiendo y notaremos más calor, en general. Todavía descargarán tormentas en el norte de la Península, sobre todo en las montañas. La próxima semana se irá imponiendo el tiempo veraniego: soleado y con intenso calor.

Viñas: tormentas por el norte el fin de semana

A lo largo del sábado, la DANA que nos ha afectado esta semana irá abandonando la Península por el sur de Francia. Dejará tormentas fuertes con granizo en el cuadrante nordeste peninsular durante la primera mitad del día. Por la tarde, seguirá la actividad tormentosa por Castilla y León, el nordeste de Castilla-La Mancha y zonas próximas de Aragón. En el norte de la Península y en Baleares bajarán las temperaturas de forma acusada. En el resto subirán.

El domingo seguirá la inestabilidad atmosférica por el norte peninsular, donde de nuevo esperamos tormentas, principalmente en áreas de montaña del nordeste, donde podrán ser localmente fuertes. Ambiente soleado en el resto, con más calor en la vertiente atlántica peninsular y temperaturas algo más bajas por el Mediterráneo y Canarias.

De lunes a miércoles

El lunes se impondrán las altas presiones y la estabilidad atmosférica, salvo por el área mediterránea, donde esperamos tormentas, que en algunas zonas, especialmente de la Comunidad Valenciana y el nordeste de Cataluña, podrán ser fuertes. Ambiente más caluroso, salvo donde tengamos esa actividad tormentosa.

El martes lucirá el sol en la mayor parte del país. Tan solo estará nuboso con algunas lluvias débiles por el área cantábrica, y descargará alguna tormenta vespertina en el norte de Cataluña. Calor más intenso, con máximas por encima de los 35 ºC en el Guadalquivir y las vegas del Guadiana.

El miércoles seguirá el tiempo típicamente veraniego, con sol y más calor. La excepción será el extremo norte peninsular, el nordeste y Baleares, donde la nubosidad será abundante, soplarán vientos de componente norte y tendremos chubascos.

A partir del jueves

Durante la segunda mitad de la semana, el tiempo será anticiclónico: seco, soleado y bastante caluroso; un tiempo bastante típico de principios del mes de julio. Tan solo en el extremo norte peninsular, de cara al próximo fin de semana, dominarán las nubes sobre los claros y tendremos algunas lluvias, débiles en general.

El ambiente en esas zonas será más suave, sin las altas temperaturas que tendremos por el interior peninsular, especialmente por el centro-sur. El calor se intensificará también en Canarias.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.