Viñas (Meteored): ¿Qué tiempo nos espera para los próximos días?

Predicción de José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored

Viñas, hombre del tiempo en AGROPOPULAR
José Miguel Viñas en los estudios de Cadena COPE

El tiempo anticiclónico seguirá acompañándonos lo que resta de la Semana Santa, sin lluvias, con sol y con más calor. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, las temperaturas subirán tanto en este Sábado Santo como mañana, Domingo de Resurrección, acercándonos a los 30 ºC de máxima en gran parte del centro-sur peninsular y superándose ese valor en el Guadalquivir. La próxima semana no se prevé la llegada de lluvias generalizadas, cada vez más necesarias.

Fin de semana

El Sábado Santo seguirá dominando el tiempo seco y soleado. Nubes bajas por la mañana en algunas zonas de la costa mediterránea y el área del Estrecho, donde el viento de Levante irá aflojando. Algún chubasco débil y disperso en las vertientes norte de las islas Canarias más montañosas y, por la tarde, tampoco se descarta alguno en el Pirineo Catalán. Subirán las temperaturas, con más calor en las horas centrales del día.

El Domingo de Resurrección los cielos estarán más nubosos en el norte peninsular. Por la tarde se producirá algún chubasco en zonas de montaña del nordeste peninsular. Calima en los cielos de las Canarias orientales y ambiente más caluroso, superándose los 30 ºC de máxima en el sur de Extremadura y el Valle del Guadalquivir.

De lunes a miércoles

El lunes de Pascua el tiempo seguirá siendo marcadamente anticiclónico. Seguirá nuboso en el norte peninsular. Tendremos algunas lluvias en las Canarias occidentales. Temperaturas en descenso en Galicia y el Cantábrico. Continuará el calor por la mitad sur peninsular; inusual para la época del año.

El martes un frente dejará algunas lluvias débiles por el extremo norte de la Península. Los cielos se irán despejando por la tarde. Subirán las temperaturas en Cataluña, Baleares y el sureste peninsular. Máximas entre 25 y 30 ºC en amplias zonas del país.

El miércoles llegará otro frente por el Atlántico, siendo únicamente por el norte de la Península donde irá dejando lluvias. Esta jornada se intensificará el calor por el Mediterráneo.

Del jueves en adelante

En la segunda mitad de la semana no esperamos un cambio de tiempo que traiga lluvias generalizadas. Continuaremos con un tiempo anticiclónico. Todo apunta que se irá acercando un nuevo frente atlántico el próximo viernes, que principalmente de cara al sábado 15, dejará lluvias únicamente en el extremo norte peninsular.

En el resto del país seguirá predominando el tiempo seco y soleado, sin que las temperaturas experimenten grandes cambios. Lo más seguro es que tras bajar ligeramente el jueves 13, vuelvan a subir a partir del viernes 14.

En resumen, de momento no llegan las cada vez más necesarias lluvias de abril; al menos hasta mediados de mes. Además, seguirá el calor, con unas temperaturas más propias del final de la primavera.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.