El sábado, al paso de una vaguada, se producirán chubascos principalmente por la mitad norte peninsular, con tormentas que serán localmente fuertes en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, las temperaturas bajarán en la mitad oeste de la Península. El domingo se abrirán grandes claros. Tormentas en el nordeste, localmente fuertes en Cataluña y el sur del Sistema Ibérico. La próxima semana dominará el tiempo anticiclónico, sin apenas lluvias.
Fin de semana
El paso de una vaguada de aire frío inestabilizará la atmósfera. Se nublarán los cielos de la mitad norte peninsular, donde esperamos chubascos y algunas tormentas. Podrán ser localmente fuertes en el área de la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. En el extremo norte y la fachada mediterránea bajarán las temperaturas. Serán algo más altas por el interior de la mitad sur, Baleares y Canarias.
El domingo seguiremos con tormentas, pero localizadas en el nordeste peninsular. Afectarán sobre todo a Cataluña y al sur del Sistema Ibérico. Nuboso con algunas lluvias por el Cantábrico Oriental y soleado en el resto, subiendo las temperaturas por el extremo oeste peninsular. Las máximas en el Guadalquivir llegarán a superar los 30 ºC.
De lunes a miércoles
El lunes dominará el tiempo seco y soleado, con algunas nubes altas en los cielos peninsulares y de Baleares y cielos más nubosos al norte de Canarias. Ascenso casi general de las temperaturas, con calor intenso en el interior de Andalucía y sur de Extremadura. El martes se descolgará un frente por el extremo norte peninsular. Allí se nublarán los cielos y se producirán lluvias, así como algunas tormentas, tanto en la Cordillera Cantábrica como en los Pirineos. Salvo en esas zonas, en el resto subirán las temperaturas. Se superarán los 35 ºC de máxima en zonas de interior de la mitad sur peninsular. El miércoles los vientos del Norte provocarán un descenso general de las temperaturas. Seguiremos con lluvias por el área cantábrica, así como chubascos en Cataluña y Baleares.
Del jueves en adelante
La esperada situación de lluvias generalizadas de momento no llega. Habrá que seguir esperando. El jueves lloverá de nuevo por el Cantábrico y también los Pirineos, así como en Cataluña y Baleares, sin descartar los chubascos en otras zonas del nordeste. El ambiente seguirá fresco por la mitad norte de la Península. Del viernes en adelante, dominará el tiempo anticiclónico, soleado en amplias zonas del país, sin las cada vez más necesarias lluvias, y con unas temperaturas que no experimentarán grandes cambios. Tramontana destacada el fin de semana en Baleares y alisios intensos en Canarias.