El sábado esperamos chubascos localmente fuertes con tormentas por el nordeste peninsular y Baleares. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored y hombre del tiempo de AGROPOPULAR, temperaturas en descenso por el norte de la Península. El domingo un frente irá nublando los cielos en el oeste peninsular. Se producirán chubascos dispersos por la tarde en el extremo oriental.
La próxima semana comenzará con algunas lluvias, pero no tendrán continuidad. A mitad de semana se volverá a imponer el sol.
Fin de semana
El sábado los chubascos se localizarán en el nordeste peninsular y Baleares, pudiendo ser localmente fuertes y tormentosos en el norte de Aragón, Cataluña, Menorca y el Alto Tajo. Esperamos algunas lluvias débiles por el área cantábrica. Temperaturas más bajas en el norte peninsular, salvo al oeste de Galicia, donde subirán; en el resto parecidas. Soplará Levante fuerte en el Estrecho y alisios en Canarias.
El domingo tenderán a despejarse los cielos en la mayor parte del país. Todavía esperamos algunos chubascos dispersos por el área mediterránea. Por la tarde se producirán también en otras zonas del este peninsular. Nubosidad en aumento por el oeste de la Península, debido a la llegada de un frente, que a últimas horas dejará lluvias en Galicia.
Del lunes al miércoles
Desde la madrugada del lunes, el frente irá avanzando de oeste a este por la Península, repartiendo lluvias y chubascos irregulares a su paso por el interior. Descenso general de las temperaturas diurnas.
El martes será sobre todo en el cuadrante nordeste de la Península donde se localicen las lluvias, siendo persistentes y abundantes en Aragón. No se descartan, aunque más débiles, irregulares y dispersas, por otras zonas de la mitad este peninsular, así como en Baleares. Temperaturas recuperándose por la vertiente atlántica. Posibles calimas en Canarias y también en el sureste.
El miércoles se despejarán los cielos en gran parte de la Península, manteniéndose nuboso con chubascos dispersos y ocasionales por el área mediterránea. Los más intensos en Cataluña y Baleares.
A partir del jueves
El jueves y viernes se impondrá la estabilidad atmosférica. Lucirá el sol en la mayoría de regiones, subiendo las temperaturas diurnas.
El sábado llegará un frente al oeste de la Península que, en principio, no será muy importante. Meterá nubes y dejará algunas lluvias por Galicia y Asturias. Esa jornada tendremos algún chubasco tormentoso por la tarde en zonas de montaña del este.
El domingo sí que podría llegar un frente con mayor actividad que podría repartir lluvias generalizadas, pero faltan demasiados días para estar seguros de que pueda ser finalmente un episodio destacado de precipitaciones.