Lo más destacado este fin de semana será el ascenso general y acusado de las temperaturas. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, el sábado se irán nublando los cielos en la Península, produciéndose algunas lluvias en Galicia. Todavía tendremos algunas heladas. El domingo las lluvias se extenderán por todo el noroeste peninsular. Serán intensas y tormentosas en la comunidad gallega. La próxima semana recibiremos la visita de varios frentes que irán repartiendo más lluvia.
Fin de semana
La borrasca Hipólito, situada en el Atlántico, lejos de la Península, enviará el sábado un primer frente que aportará abundante nubosidad y dejará algunas lluvias en el noroeste peninsular, afectando principalmente a Galicia. Aunque la mañana será fría en muchas zonas, repitiéndose las heladas, las temperaturas subirán de forma generalizada. El viento de Levante alcanzará rachas fuertes en el Estrecho. El domingo seguiremos bajo la influencia de la borrasca. Las lluvias tendrán un mayor alcance, aunque será de nuevo el noroeste de la Península la zona donde principalmente se produzcan. En el oeste de Galicia podrán ser fuertes y con tormenta. Notaremos una mayor suavidad térmica, subiendo tanto las temperaturas diurnas como las nocturnas.
De lunes a miércoles
El lunes un frente repartirá lluvias. Desde el noroeste irán extendiéndose por muchas zonas del interior peninsular. El ambiente será suave en general, ya sin el frío de los últimos días. Soplarán vientos templados del sur y oeste.
El martes seguiremos con cielos nubosos tanto en la Península como en ambos archipiélagos. La llegada de un nuevo frente asociado a Hipólito dejará lluvias durante la segunda mitad del día en el extremo oeste peninsular.
El miércoles tendremos una marcada situación atlántica de vientos ábregos. Jornada lluviosa, salvo por el Mediterráneo y en el este de Canarias. Nevará únicamente en cotas altas de las montañas. Ese día notaremos una mayor templanza.
Desde el jueves…
El jueves todo apunta a que seguiremos con un tiempo típicamente atlántico, de nuevo con muchas nubes en los cielos y precipitaciones en gran parte de la Península. Ese día comenzarán a bajar las temperaturas y las cotas de nieve, aunque de momento sin excesivo frío. El viernes un frente podría repartir lluvias y dejar también algunas nevadas en el sur y este de la Península, así como en Baleares. Se irán despejando los cielos a su paso, bajando las temperaturas. De cara al próximo fin de semana la incertidumbre es alta. Lo más probable –con las debidas precauciones– es que vuelva a instalarse el frío en gran parte de España, con heladas, y se produzca un episodio destacado de lluvia y nieve.