Este sábado el tiempo será anticiclónico, con cielos poco nubosos o despejados en la mayoría de regiones. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, se producirá alguna lluvia débil en el Cantábrico Oriental y en Baleares, donde soplará Tramontana fuerte. Las heladas serán más débiles y dispersas.
El domingo se irán nublando los cielos. Podrá llover débilmente en la costa catalana y el archipiélago balear y bajarán las temperaturas. La próxima semana recibiremos la visita de algunos frentes. El frío se intensificará a partir del viernes.
Fin de semana
El sábado 25 de noviembre seguirá el tiempo anticiclónico, con nieblas matinales en el interior de Galicia y la Meseta Norte. Cielos nubosos en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, con alguna lluvia débil en el Cantábrico Oriental, el norte de Navarra y en el norte del archipiélago balear, donde soplará con intensidad la Tramontana, lo mismo que en el Ampurdán. Las temperaturas seguirán parecidas.
El domingo los cielos peninsulares se irán cubriendo de nubes altas y medias. Tendremos de nuevo nieblas por la mañana en distintas zonas, principalmente de la vertiente atlántica peninsular. Lluvias débiles al final del día en el norte de Galicia y litoral de Asturias. Notaremos cómo bajan las temperaturas diurnas. Las heladas serán más débiles y dispersas.
De lunes a miércoles
El lunes habrá cielos nubosos y lluvias débiles en el norte peninsular, produciéndose algunas nevadas en los Pirineos, con la cota de nieve bajando hasta los 1.200 a 1.500 metros. En el resto de la Península, Baleares y Canarias alternarán las nubes y los claros. Las temperaturas subirán en el Mediterráneo.
El martes seguiremos bajo un flujo húmedo atlántico. La jornada será lluviosa por las Comunidades Cantábricas y el norte de Navarra. Un frente empezará a repartir lluvias por la tarde en el oeste peninsular. Bajarán las temperaturas, salvo en el área mediterránea y Canarias.
El miércoles tendremos lluvias irregulares, no demasiado importantes, que afectarán a distintas zonas de la vertiente atlántica peninsular. Predominarán los cielos nubosos y los vientos del oeste, y seguirá el descenso térmico.
A partir del jueves…
El jueves un frente de mayor entidad dejará lluvias más abundantes y generalizadas, con la excepción del área mediterránea y Canarias. Se producirán nevadas en las montañas del norte de la Península. Las temperaturas bajarán por el noroeste.
El viernes el descenso se notará en el resto de la Península y en Baleares. Lloverá por el sureste peninsular y el Cantábrico, aquí con nevadas, al igual que en los Pirineos.
Viñas: volverán las heladas a muchas zonas
El próximo sábado, previsiblemente, seguirán las precipitaciones en el extremo norte peninsular, despejándose bastante los cielos en el resto. Volverán las heladas a muchas zonas, manteniéndose el ambiente frío, en general. Para el próximo domingo la situación está poco definida. Parece poco probable que lleguen nuevas lluvias y nevadas.
También te puede interesar…