Viñas (Meteored): ¿Qué tiempo nos espera para los próximos días?

tiempo
José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored.

El fin de semana seguirá siendo muy caluroso en la mayor parte del país, según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored. El sábado un frente cruzará el norte peninsular, donde nublará los cielos, dejará lluvias, algunas tormentas, y provocará un descenso de las temperaturas, salvo en el Mediterráneo.

El domingo dominará el tiempo seco y soleado, de nuevo con calor generalizado, intenso en la mitad sur peninsular y el nordeste. Las temperaturas experimentarán un nuevo repunte la próxima semana.

Fin de semana

El sábado 27 el paso de un frente por el norte peninsular nublará allí los cielos, dejará algunas lluvias, también tormentas preferentemente en zonas de montaña, y provocará un descenso de las temperaturas, que rebajará la intensidad del calor, salvo por el extremo oriental peninsular y Baleares, donde subirán las temperaturas. El calor seguirá siendo muy intenso por la meseta sur, el interior de Andalucía y el valle medio del Ebro, donde las máximas podrán alcanzar los 40 ºC.

El domingo 28 seguirá nuboso con algunas lluvias por la mañana por el Cantábrico, que tenderán a remitir, subiendo las temperaturas. En el resto aumentarán las nubes altas y medias en los cielos, iniciándose un episodio de calima. Bajarán las temperaturas por el este de la Península y Canarias, subiendo en el resto. El calor será intenso en gran parte del país.

Del lunes 29 al miércoles 31 de julio

El lunes 29 una DANA situada en el oeste peninsular inestabilizará la atmósfera, produciéndose chubascos con tormentas que podrán ser localmente fuertes en el oeste e interior peninsular. Seguirá el calor canicular, con más bochorno, reforzado por la presencia de calima.

El martes 30 la DANA irá cruzando todo el noroeste de la Península, donde se localizará la actividad tormentosa. Tiempo seco y soleado, con calima, en el resto, con más calor por el sur y peninsular y el Mediterráneo. Se podrán superar los 40 ºC de máxima en zonas de interior del nordeste.

El miércoles 31 seguiremos con ambiente muy caluroso, especialmente por la mitad sur, el sureste y de nuevo el nordeste. Dominará el tiempo seco y soleado, típicamente estival.

Resto de la semana

Para la segunda mitad de la semana, el escenario más probable es de estabilidad atmosférica, por lo que esperamos días soleados en la mayor parte del país, ya sin calima. El jueves, 1º de agosto, se intensificará el calor por el área mediterránea y Canarias, bajando ligeramente las temperaturas en el resto.

Del viernes en adelante no se producirán grandes oscilaciones térmicas, por lo que repetiremos días muy calurosos en gran parte del país. Seguiremos con temperaturas máximas entre los 35 y los 40 ºC en el interior peninsular. El calor canicular parece garantizado.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.