La nueva edición de los Premios Zarcillo, que convoca la Junta de Castilla y León desde 1991, tendrá lugar entre el 6 y 9 de septiembre y se analizarán más de 1.800 muestras de vino. En esta ocasión se desarrollará en el Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos.
Según ha explicado el Gobierno autonómico, es la XVII edición nacional y la IX internacional de los Premios Zarcillo, y este año cuenta como bodegas extranjeras a las procedentes de Australia, Sudáfrica y Suecia.
El certamen se celebra en el marco de la I Fiesta Internacional del Vino que, impulsado por la Junta, incluye el ‘Duero International Wine Fest’ -un congreso pionero que nace con el objetivo de posicionar el Duero y Castilla y León como uno de los ríos y regiones vitivinícolas más importantes del mundo-, y ‘Los Palacios del Vino’ -evento que pretende aunar enología, cultura y patrimonio en la ciudad de Burgos-, una exposición y conciertos.
Los Premios Zarcillo se han ido consolidando como el certamen nacional más importante de los vinos españoles
El Gobierno regional ha señalado que, a su juicio, los Premios Zarcillo se han ido consolidando como el certamen nacional más importante de los vinos españoles, y como uno de los concursos más prestigiosos a nivel internacional, que tiene entre sus objetivos incentivar la producción de vinos de calidad superior.
Al igual que en ediciones anteriores, este concurso de vinos cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y está integrado en la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VinoFED).
Por último, la Junta ha informado que, una vez finalizado el plazo inscripción el pasado 31 de agosto, los Premios Zarcillo 2018 han superado el número de vinos participantes en su anterior edición, ya que en 2015 se inscribieron 1.800 muestras de veinte países diferentes.