El pasado mes de diciembre se registraron todavía algunas entradas de uva en bodega que situaron la producción de vino de la actual campaña en 38,4 millones de hectolitros.
De ese volumen, unos 20 millones de hectolitros correspondían a vinos tintos y rosados y el resto a vinos blancos, según los últimos datos proporcionados a través del INFOVI (Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola).
En cuanto a las salidas de vino de diciembre, ascendieron en total a 4,68 millones de hectolitros. De ellas, 3 millones de hectolitros fueron para el mercado nacional y 1,56 millones para exportación.
Las existencias a finales del año pasado se situaban en algo más de 52 millones de hectolitros de vino, la mayor parte envasados.
El Ministerio de Agricultura ha precisado que los datos del INFOVI reflejan la información proporcionada por los operadores que están obligados a declarar mensualmente, que son los productores con un volumen igual o superior a 1.000 hectolitros y los almacenistas.