Los vinos españoles pierden cuota en el mercado francés

Aun así representan más del 70% de las importaciones galas

Los vinos españoles han perdido peso en el mercado francés en la presente campaña 2016/17. Según datos de la organización francesa FranceAgriMer, en los siete primeros meses de la misma (de agosto de 2016 a febrero de 2017) la cuota de nuestros vinos en las importaciones vitivinícolas galas se situó en el 71% (en volumen), frente al 77% que representaban en el mismo período de la campaña anterior. Mientras tanto, ha aumentado algo la cuota de los vinos italianos.

En su última nota de coyuntura, FranceAgriMer precisa que, en ese período, la cuota de los vinos italianos en las importaciones francesas ha crecido del 11% al 13%. El tercer país en importancia es Portugal, que mantiene una cuota del 5%, seguido de Sudáfrica, que cuenta con el 3%. Por último, la cuota de “otros” países también ha ganado terreno en el mercado francés, pasando del 4% al 7%. El más importante dentro de ese grupo es Marruecos.

Considerando el valor de los vinos importados en Francia, la cuota de los procedentes de España se mantuvo estable en el 32% en ese período debido a que ha mejorado su precio. El citado informe precisa que ha subido el precio de los vinos sin indicación geográfica procedentes de España y que los vinos espumosos están ocupando un lugar más importante en los envíos de vinos españoles al país vecino.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.