Los vinos de Nueva Zelanda tienen presencia en todo mundo pero «no pueden competir con los vinos españoles». Así lo aseguró en la última emisión de AGROPOPULAR -27 de abril- Vicente López, agricultor castellano-manchego que reside actualmente en este país para trabajar en la campaña de la vendimia.
Durante su intervención habló sobre las diferencias que existen entre ambos países a la hora de cultivar y elaborar los vinos.
En este sentido, López apuntó que a pesar de la gran calidad «no pueden competir con los españoles» ya que España está entre el segundo y tercer productor mundial. «De momento, podemos dormir tranquilos», añadió.
No obstante, valoró positivamente la forma de trabajar en Nueva Zelanda donde apuestan sobre todo por las últimas tecnologías. A su juicio, esta es una gran diferencia con respecto a España ya que invierten mucho dinero en ellas.
López también recomendó apostar más por las microvinificaciones, es decir, «elaborar más en pequeñas partidas, con más calidad y no ir tanto a la cantidad y bajar los precios», y por los embotellados ya que considera que «es mucho mejor» para venderlo y exportarlo.
Vendimia de buena calidad
En cuanto a la vendimia de este año, apuntó que ha sido de muy buena calidad pero que la producción disminuirá un 20% con respecto al año pasado, cuando Nueva Zelanda figuró en el puesto número 16 en lo que respecta a producción (3 millones de hectolitros).
También habló sobre la bodega donde trabaja actualmente. Se encuentra en Blenheim, en la región de Marlborough, donde las variedades predominantes son las blancas, sobre todo destacan Sauvignon Blanc y Chardonnay; en tinto, Pinot Noir, Merlot y Syrah.
También te puede interesar…
- La producción mundial de vino alcanzó un cifra casi récord en 2018
- M. Arroyo: “lo importante es que en la PAC 2021-2027 exista un programa específico para el sector del vino”
Escuche la intervención completa
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 3:49 — 4.1MB)