El jueves 30 de marzo un grupo de viticultores del sur de Francia, en concreto del departamento de Gard, destruyó botellas de vino español por considerar que el etiquetado es “engañoso” e induce al error de los consumidores sobre su origen.
Caber recordar que el 20 de marzo se constituyó al sur del país el Sindicato de Viticultores de Gard (SVG), con el objetivo de hacer frente a las importaciones de vino procedentes de España.
Xavier Fabre, portavoz del SVG, aseguró que van » a imponer que en el Gard que ya no haya vinos extranjeros en los supermercados.
“¡Nuestras bodegas están llenas!»
La acción fue convocada por dos organizaciones de viticultores del Gard a primeras horas de la mañana en tres supermercados de esta región. Tras proceder a un control de las estanterías, los viticultores salieron con decenas de botellas en las manos, que destruyeron fuera de los comercios.
Los productores franceses denuncian un etiquetado engañoso que induce al error a los consumidores sobre el origen de los vinos importados de España.
«Regresaremos mañana y la próxima semana, y seremos aún más»
Los viticultores pegaron en los supermercados etiquetas en las que se puede leer «comprar vino francés es apoyar a la economía local. Producimos la excelencia, ellos les venden la mediocridad. ¡No a los vinos importados!».