La Comisión Europea ha fijado los volúmenes de activación para los años 2024 y 2025 a los efectos de la posible aplicación de derechos de importación adicionales a determinadas frutas y hortalizas.
En un reglamento de ejecución publicado este miércoles, 11 de octubre, en el Diario Oficial de la Unión Europea, la Comisión establece los volúmenes, durante determinados periodos, a partir de los cuales se pueden aplicar derechos de importación adicionales.
Estos aranceles no se deben aplicar cuando sea poco probable que las importaciones vayan a perturbar el mercado interno o si los efectos van a ser desproporcionados en relación con el objetivo perseguido, según la norma.
Así, por ejemplo, los tomates importados del 1 de junio al 30 de septiembre de 2024 tienen un volumen de activación de 124.289 toneladas, mientras que los del 1 de octubre de 2024 al 31 de mayo de 2025 están limitados a 759.132 toneladas.
También se fijan volúmenes en el caso de los pepinos, las alcachofas, los calabacines, las naranjas, las clementinas, las mandarinas, los limones, las uvas de mesa, las manzanas, las peras, los albaricoques, las cerezas, los melocotones y las ciruelas.