La consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha recordado en un comunicado que los terrenos afectados por los incendios forestales no computan para el cobro de la Política Agrícola Comunitaria (PAC).
Medio Rural está reforzando y perfeccionando los controles de las superficies declaradas para el cobro de los pagos de la PAC en consonancia con la normativa europea para determinar la cuantía que corresponde a cada uno de los beneficiarios.
Está reforzando y perfeccionando los controles de las superficies declaradas para el cobro de los pagos de la PAC en consonancia con la normativa europea
Para ello cuenta con nuevas tecnologías para realizar estos controles en los que utiliza bases de datos y herramientas de mapificación del propio departamento y que ayudan a identificar con mayor exactitud tanto la titularidad de los precios como su situación.
De esta forma controla los terrenos que están o no en producción o qué clase de cultivos presentan o fueron afectados por los incendios.
La Xunta ha recordado en el comunicado que «en Galicia hay casi 16 millones de parcelas en cerca de 450.000 hectáreas y que se corresponden con unos 33.0000 beneficiarios de la PAC, lo que supone un ingente trabajo de gestión y control para la administración y representa una considerable carga burocrática, además de dificultar la correcta atención al propio administrado. Por eso se aboga por la simplificación de los trámites y por la digitalización como sistema de control».
También te pueden interesar las siguientes noticias:
- Los eurodiputados agrícolas rechazan los recortes en el presupuesto agrario de…
- Bruselas propone medidas adicionales frente a la sequía en los países…
- Marcos pedirá al Gobierno central que defienda una PAC “común y…
- Galicia fija con el sector agrario una posición común en torno…
- Planas: la CE está dispuesta a actuar ante la OMC tras…