Ybarra reconstruirá la planta incendiada

El Grupo Ybarra Alimentación anunció ayer su intención de construir una nueva planta en los mismos terrenos de Dos Hermanas (Sevilla) donde el sábado se declaró un incendio , que todavía no está totalmente extinguido.

Los bomberos siguieron trabajando ayer para extinguir un fuego que ha arrasado una planta de unos 40.000 metros cuadrados.

El Grupo Ibarra se comprometió ayer a través de un comunicado a recuperar su capacidad productiva lo antes posible y ha asegurado que trabaja en el diseño y la puesta en marcha de una nueva planta en las instalaciones actuales de Dos Hermanas.

Según la compañía, no todos los productos se han visto afectados por el incendio, ya que el grupo cuenta con otros centros productivos. Los peor parados, no obstante, son las mayonesas y salsas que se fabricaban en la planta de Dos Hermanas, donde también se envasa aceite y en la que trabajan más de 250 empleados.

El fuego ha afectado a la fábrica principal, aunque se han salvado las áreas donde están las oficinas y algunos laboratorios.

El incendio obligó a activar el plan de urgencias municipal de Dos Hermanas provocó el desalojo de dos urbanizaciones cercanas y los vecinos de una de ellas, La Hacienda, de unas ochenta viviendas, continuaban hoy sin poder volver a sus casas. Por el momento se desconocen las causas del incendio , que serán investigadas cuando se extinga el incendio.

La dirección del Grupo Ybarra ha mantenido en las últimas horas contactos con los representantes de los trabajadores para explicarles la situación y se ha convocado una reunión para mañana con el comité de empresa para analizar la situación de los empleados.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.