La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha respaldado este miércoles -19 de febrero- las protestas que los agricultores mantienen desde hace varias semanas en diversos puntos del país. Además, les ha animado a que «aprieten para defender sus derechos» porque «tienen razón».
De este modo, apoya el mensaje que había lanzado el martes -18 de febrero- el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en una reunión con los representantes de las organizaciones agrarias, en la que también estuvo la ministra de Trabajo.
Las protestas que mantiene el sector agrícola y ganadero español continuarán este miércoles en Granada y Pamplona, donde seguirán reivindicando precios justos para los productos agrícolas y ganaderos.
Cabe recordar que a la reunión del martes asistieron representantes de ASAJA, COAG y UPA, quienes transmitieron a Iglesias y Díaz la situación de crisis que atraviesa el campo.
Las OPAs esperan accciones concretas del Gobierno
Desde la UPA, el secretario general, Lorenzo Ramos, señaló que el Gobierno parece haber «entendido el mensaje» lanzado por el campo y se ha mostrado confiado en que se aprueben medidas concretas en «pocos días».
El presidente de ASAJA, Pedro Barato, ha destacado el tono cordial del encuentro y ha incidido en que el Ministerio de Agricultura deber ser el que «tutele» las reivindicaciones del sector.
Por su parte, Miguel Blanco, secretario general de COAG, ha constatado que el Ejecutivo se ha mostrado sensible con los problemas que arrastra el campo y comparte su preocupación, «por lo que van a facilitar la adopción de medidas».