Zoido: los afectados por los aranceles de EEUU “no quieren ayudas” quieren que se eliminen

El eurodiputado del PP insta a la UE a que negocie la eliminación total de los aranceles de EEUU a productos españoles

Juan Ignacio Zoido, eurodiputado del PP y portavoz de Agricultura en el PPE

El eurodiputado del Partido Popular (PP) y portavoz adjunto de Agricultura del PP en el Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado a la Unión Europea (UE) que trabaje para lograr la eliminación total de los impuestos aplicados desde octubre a varios productos agroalimentarios españoles en el contexto de la disputa comercial sobre Airbus.

Durante el debate sobre este asunto en el Pleno del Parlamento Europeo, Zoido ha recordado que los sectores agroalimentarios españoles afectados por los aranceles estadounidenses -como el vino, el aceite de oliva, las aceitunas de mesa, las bebidas espirituosas, los cítricos o los productos lácteos-. “no quieren ni ayudas ni soluciones a corto plazo, simplemente quieren el fin de los aranceles”. A su juicio, “quieren que les dejen seguir siendo competitivos, y quieren dejar de pagar los platos rotos de todos los acuerdos y disputas comerciales”.

“La situación de muchos sectores agroalimentarios exportadores es insostenible tras la imposición de los aranceles de Trump»

Zoido ha explicado que “la situación de muchos sectores agroalimentarios exportadores es insostenible tras la imposición de los aranceles de la Administración Trump. Ya están comenzando a perder contratos y prevén la pérdida de miles de puestos de trabajo en zonas rurales con escasas alternativas laborales, además de ver con frustración cómo se está tirando por tierra el esfuerzo de décadas para posicionarse como líderes en el mercado estadounidense”.

Muchos sectores «ya están comenzando a perder contratos y prevén la pérdida de miles de puestos de trabajo en zonas rurales con escasas alternativas laborales»

Finalmente, el eurodiputado popular ha recordado que el PP “está, como ha estado siempre, del lado de los agricultores y productores afectados”, y se ha mostrado convencido de que el Parlamento Europeo en su conjunto también demostrará su apoyo a estos sectores con la resolución que se aprobará el jueves.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.