La Comisión Europea (CE) ha actualizado este viernes, 24 de enero, las zonas restringidas por la presencia de peste porcina africana (PPA), que afecta hasta a once países, tras el registro de nuevos brotes en zonas de Italia, Grecia y Lituana. Esta modificación se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).
Según el texto, se han detectado nuevos brotes de peste porcina africana en porcinos silvestres en Grecia, Lituania, Polonia y Eslovaquia, y uno nuevo en porcinos en cautividad en Italia.
La Comisión Europea ha tenido en cuenta la situación epidemiológica en las áreas colindante al delimitar estas nuevas zonas restringidas
Dado que la situación de la peste porcina africana es «muy dinámica» en la Unión Europea (UE), la Comisión Europea ha tenido en cuenta la situación epidemiológica en las áreas colindante al delimitar estas nuevas zonas restringidas, ha remarcado el documento.
Los países afectados por las nuevas restricciones son Alemania, Estonia, Hungría, Letonia, Polonia, Eslovaquia, Italia, República Checa, Grecia, Croacia y Lituania.
No obstante, el DOUE ha resaltado la «mejora» de la situación epidemiológica de los porcinos en cautividad y silvestres en determinadas áreas de Italia, Letonia, Lituania y Eslovaquia.