Muchas zonas de España tienen problemas de cobertura móvil y de acceso a Internet de calidad, no solo en la conocida como la `España vaciada´ o en pueblos aislados, sino incluso en poblaciones muy próximas a grandes urbes.
Desde principios de agosto, en AGROPOPULAR hemos preguntado a nuestros oyentes por los problemas de conexión a la Red en sus respectivas localidades. Hemos seguido recopilando dónde están estas ‘ zonas de sombra´:
Respuestas de los oyentes
Esther Benito Soto explicó que en Villanueva de los Infantes, Valladolid, apenas tienen cobertura de telefonía móvil, de Internet e incluso de canales de televisión.
Chus Díez, por su parte, aseguró que en Valdecarros (Salamanca) Internet llega, pero acceden a menos megas de los que les dicen, de modo que Internet «llega a pedales.»
En el casco antiguo de Santiago de Compostela hay mala conexión a Internet
Pero el problema de la conectividad también afecta a las ciudades, donde parece mentira que el acceso sea tan complicado, pero lo es. Pedro Luis Recuero explicó que incluso en el casco antiguo de Santiago de Compostela hay mala conexión a Internet.
Finalmente, Fernando Casanova apuntó que «parece mentira que a estas alturas del siglo XXI tengamos estos problemas de cobertura telefónica pero es así». En concreto, habló de Riosequino de Torío, en la provincia de León.
También te puede interesar:
- El mapa de la desconexión a Internet y redes móviles en España (I)
- El mapa de la desconexión a Internet y redes móviles en España (II)
- Zonas de sombra III
- Zonas de sombra: sin Internet ni cobertura móvil (IV)